Temas sobre creación musical
en estudio casero de bajo presupuesto
orientado a principiantes autodidactas.
grabación, dispositivos de audio,
software, plugins, reseñas, etc.
El objetivo es: "hazlo tu mismo" XD.





jueves, 25 de agosto de 2011

LA ELECCIÓN DE LA INTERFAZ


A continuación algunas opciones para elegir la interfaz de audio. Estas son de las más sencillas, aun que no por eso son malas, la diferencia con otras más costosas es la cantidad de entradas y salidas y alguna que otra característica adicional. Yo personalmente uso una FastTrackPro de M-Audio. De la buena elección de este dispositivo depende muchísimo la calidad de las grabaciones.


M-Audio FastTrackPro

Este concentrador (hub) de instrumentos le permite conectar sus instrumentos y dispositivos MIDI a su computadora para trabajar con las aplicaciones de creación de audio.
Interfaz de audio de 24-bit/96kHz
2 entradas para preamplificadores de micrófono/instrumentos en el panel frontal con controles de ganancia y luces de señal/picos.
2 salidas TRS de 1/4" balanceadas y 4 salidas no balanceadas.
Control de mezcla de entrada/reproducción para el monitoreo directo del hardware de latencia casi cero.
Conexión USB para el funcionamiento plug-and-play.
Entrada/salida MIDI con luces LED indicadoras de actividad.
Alimentación por USB
Requerimientos del sistema: PC: Procesador de 800MHz Intel® Pentium® 3, Windows XP SP1 o SP2, 256MB de memoria RAM, DirectX 9.0c.
Requerimientos del sistema: Mac: Macintosh G3 800/G4 de 733MHz (no admite tarjetas de acelerador G3/G4), OS X 10.3.9 o superior, puertos FireWire nativos, 256MB de memoria RAM.


Behringer UCA202

Permite conectar la mayoría de los instrumentos, mezcladoras y otros equipos de audio a su computadora para una fácil grabación y reproducción. Compatible con PC y Mac para varios usos.
Convertidores de alta resolución de 48kHz garantizan sonido de alta calidad.
Salida para auriculares estéreo con control de nivel dedicado que le permite controlar fácilmente la salida y la entrada.
Salida óptica S/PDIF permite una conversión de analógica a digital directa.
Alimentación por USB para usar sin suministro de energía externa adicional.




Cakewalk UA-25EX

Esta interfaz de audio está diseñada para ofrecerle una grabación con ruido bajo y gran sensibilidad y contiene conexión USB para compatibilizarla con la mayoría de los principales DAW y para uso portátil. La función de caja directa permite usarlo en el escenario para ofrecer un sonido en directo sin ruidos.
Compatible con la mayoría de los principales DAW para un amplio uso tanto con sistemas PC como Mac.
Compresor análogo presenta tiempo de ataque variable y control de umbral para grabar un sonido vocal e instrumental sin alteraciones.  El compresor análogo evita la distorsión en las entradas para ofrecer un audio claro y preciso.
Función de caja directa permite usarlo en el escenario para ofrecer un sonido en directo sin ruidos.
Interfaz USB para una conectividad sencilla.
Armazón de aluminio brinda durabilidad y protege contra interferencias de alta frecuencia.
Tamaño compacto para fácil traslado
Captura de audio de 96kHz/24 bits para un sonido intenso.
Paquete de software Production Plus incluye SONAR LE, Project 5 LE y Dimension LE para grabar desde la computadora. Incluye drivers de ASIO, WDM y MME para Windows XP y Vista (32 bits). También incluye CoreAudio para grabar con Mac OS X.
2 tomas XLR/TRS de calidad superior con amplificadores de micrófonos de calidad profesional y potencia phantom de 48 voltios para grabaciones de audio perfectas.
Puertos de entrada/salida MIDI para grabaciones MIDI, secuencia, control y reproducción.




M-Audio MobilePre

Convierta su PC o Mac en un estudio de grabación con esta interfaz de audio USB que incluye el software ProTools SE con más de 100 instrumentos virtuales para lograr sonidos creativos. Cuatro botones de panel superior le permiten ajustar los niveles de entrada y salida y el volumen de los auriculares
Compatible con PC y Mac, también es compatible con ciertos drivers, incluidos ASIO 2, WDM y Mac OS X Core Audio para un amplio uso.
Software ProTools SE, cuenta con más de 100 instrumentos virtuales para lograr sonidos creativos.
Funciones de composición incorporadas, incluye secuencias MIDI y edición de resultados. Las herramientas de aprendizaje integradas facilitan la creación de música.
Potentes efectos, incluyen resonancia, ecualizador y amplificación/distorsión de guitarra. Cuenta con 3GB de loops de audio incorporados para crear canciones rápidamente.
Interruptor de 48 voltios de energía phantom para cargar los micrófonos condensadores de calidad de estudio (no incluidos).
4 botones de panel superior le permiten ajustar los niveles de entrada y salida y el volumen de los auriculares. El botón de control directo le permite controlar su grabación sin latencia que distrae.
Puerto USB para una conexión sin complicaciones.
Entradas. Incluye 2 líneas de panel trasero para grabar fuentes de nivel de línea, como teclados, cajas de ritmo y sintetizadores.
Salidas. Incluyen una línea de panel trasero para conectar monitores de estudio y 2 tomas de combinación XLR/TS en el panel frontal para grabar micrófonos e instrumentos simultáneamente.






Focusrite - Saffire Pro 24

Esta interfaz FireWire cuenta con un conjunto de enchufes VST/AU que incluyen resonancia, apertura y enchufes para ecualizador para una conectividad sencilla. El paquete de software Xcite+ cuenta con bucles y muestras, sintetizador suave y software Abelton Live Lite 8 para personalizar su sonido.
Compatible con PC y Mac para usar con su computadora actual.
Caja de metal, ofrece durabilidad.
Interfaz FireWire de 24 bits/96kHz con conversión de A-D/D-A mejorada y tecnología de eliminación de oscilaciones JetPLL para una audio nítido y una sincronización confiable.
Enrutador/mezclador DSP de latencia ultra baja MixControl para mayor flexibilidad de salidas y configuraciones de mezcla de un toque.
Bus para auriculares de panel frontal dedicado, ofrece una mezcla de monitor personalizable con control de nivel táctil para una operación simple.
Medición de 5 LED ubicada en el panel frontal para monitorear el nivel de cada entrada analógica.
Paquete de software Xcite+ con loops y samples, sintetizador suave y software Ableton Live Lite 8 para personalizar su sonido.
2 preamplificadores Focusrite para una interfaz de sonido de alta calidad.
Conjunto de enchufes VST/AU, incluyen enchufes VST/AU para compresión, resonancia, apertura y ecualizador.
16 entradas y 8 salidas, permite una fácil conectividad. Con loop de retorno que permite dirigir audio desde el software hacia la interfaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario